Ecommerce, Tips

10 consejos para comprar de forma segura por ecommerce.

En la actualidad, cada vez más personas prefieren realizar sus compras por internet debido a las ventajas como: Rapidez, variedad de productos, entregas a domicilio, descuentos, precios competitivos entre otros, que se obtienen al momento de hacerlo. Sin embargo, siempre existen riegos y la posibilidad de que se utilicen las plataformas de manera inapropiada, para estafar y engañar a los usuarios, por la gran popularidad del ecommerce.

Por eso, para que puedas evitar estafas a la hora que realizas tus compras por internet o las redes sociales, toma en cuenta los siguientes consejos que te daré.

  1. Busca opiniones de otros usuarios.

Si estás pensando en comprar en una tienda online, te recomiendo que veas primero las opiniones de otros usuarios donde comenten sobre su experiencia de compra y que sobretodo fíjate que tenga comentarios y experiencias positivas.

  1. Busca información de la empresa.

Después de ver las opiniones de tus otros usuarios y quieres mayor seguridad en tu compra o deseas comprar al por mayor busca información de la empresa, como por ejemplo si es formal, está inscrita en la Sunat, los medios de pago, información del contacto, que productos ofrecen

  1. No te fíes de las superofertas.

El comercio electrónico está lleno de ofertas, pero ten cuidado si es que hay mucha diferencia de precios entre una tienda y otra, porque al final te pueden ofrecer productos con características similares a las de otras tiendas, pero con precios muy por debajo de lo normal, y terminas comprando productos fallados y de mala calidad o caer en la trampa del precio original inflado.

  1. No ingreses a enlaces sospechosos.

A la hora de buscar productos por internet, trata de ingresar directamente a la web de la empresa y asegúrate que sea una página confiable y no ingreses a enlaces o emails sospechosos que te envíen para que así puedas evitar posibles estafas.

  1. Asegura bien todas tus cuentas y contraseñas.

Es muy importante que tengas toda tu información bien asegurada y que ingreses a sitios web desde tu cuenta y no de una red libre, para que tengas mayor seguridad.

  1. Instala un antivirus en tu dispositivo.

Hay personas que siempre están tratando de hacer el mal, por eso es muy importante tener actualizado todos tus dispositivos y con un antivirus activo para que no puedan hackear tu información.

  1. Busca modalidades de pago seguras.

Para realizar tus pagos de manera segura y tus tarjetas de crédito no sean clonadas, descarga en tu teléfono el aplicativo de tu tarjeta en google play o app store.

  1. Revisa los movimientos de tus tarjetas.

Siempre es bueno ser precavidos, así que revisa constantemente los movimientos de tu tarjeta y cuando compres por línea no guardes tus datos, porque otras personas malintencionadas pueden estar usando tus datos para realizar compras con el crédito de tus tarjetas.

  1. Lee las políticas de envió y devoluciones.

Antes de complementar tu compra siempre lee las políticas de envió y devoluciones que te anticipa la tienda, como que tiempo tardara tu pedido, tipos de envió y verifica que en el caso de que te llegue el producto fallado te reenvíen el producto o te hagan reembolso porque hay tiendas que en sus políticas dicen que no se acepta devoluciones o reembolso.

  1.  Guarda siempre tus Boucher de compra.

Y finalmente guarda tus comprobantes de pago y tómale un pantallazo cuando confirmen el pedido y el pago por si tengas algún problema con el producto que pediste o no te llego para que puedas tenerlo como prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *